Hablemos de amor: (Let's Talk About Love) by Claire Kann

Hablemos de amor: (Let's Talk About Love) by Claire Kann

autor:Claire Kann [Kann, Claire]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Young Adult Fiction, Own Voices, Juvenile Fiction, Love & Romance, LGBTQ, LGTBIQA+, LGBTIQA+, asexualidad, asexuality
ISBN: 9788412318920
Google: _NFdEAAAQBAJ
editor: Kakao Books
publicado: 2021-07-25T23:00:00+00:00


La recepcionista le dijo a Alice que su cita con el doctor Burris empezaría puntualmente. Alice se giró y se dejó caer en la primera silla vacía que vio en la sala de espera.

No tenía pensado volver a ver al doctor Burris; su idea había sido hacer la consulta gratis y adiós, pero él le había mandado un correo electrónico para saber cómo estaba. Alice le habló de su seguro, de sus padres y de por qué no podía volver… y él le ofreció un descuento generosísimo por dos sesiones al mes.

—¿Alice? —El doctor Burris la llamó con una cálida sonrisa.

En la consulta, Alice se sentó en el mismo sillón con solo la mitad de nervios que en su primera sesión.

—La última vez que hablamos —comenzó él—, te encontrabas preocupada e insegura respecto a tu sexualidad.

—Sí, eso sigue igual. Más o menos. Pero en realidad no.

—De acuerdo. —El doctor anotó algo en su cuaderno. Alice alargó el cuello para intentar leerlo—. ¿Quieres seguir hablando de ese tema?

—En realidad no. —Negó con la cabeza—. Es como que mi problema son los demás. A mí no me da vergüenza ni estoy insegura ni nada. Soy asexual, no pasa nada. Lo único es que no quiero ser un símbolo para nadie. No estoy hecha para la vanguardia. Bajo presión me marchito y lloro, así que es mejor que me lo guarde para mí, de momento.

—Interesante. —Cambió de postura en su sillón—. ¿Has pensado en unirte a algún club de tu campus para crearte un sistema de apoyo? Relacionarte con otras personas que se identifican como tú podría contribuir a darte la comodidad que te permita hablar sin reservas.

Alice controló las ganas de soltar una risa burlona.

—Qué va. Creo que están muy bien para algunas personas, sobre todo del color adecuado, no bisexuales y, desde luego, no asexuales. Así que…

—Ah, entiendo. Lamento que hayas experimentado algo así. ¿Y qué me dices de grupos en línea?

—Uso Tumblr, que seguramente sea el mejor sistema de apoyo que puedo tener ahora mismo. A ver, hay discursos de mierda, pero en realidad superqueremos a todo el mundo y todas las cosas, y queremos que nuestros shippeos salgan bien, da igual el canon y lo que piensen los demás. Y circulan publicaciones con miles de notas, literalmente, en las que dicen cosas como «Si eres una persona negra y asexual, eres válida y te quiero», que es agradable de leer cuando no te lo esperas. Ya conocerá ese lema de love is love, ¿no? Lo he oído miles de veces, pero lo aprendí y lo interioricé gracias a los blogs que sigo en Tumblr. —Se rio, sintiéndose bien y alegre, pero con ganas de cambiar de tema. Al fin y al cabo, estaba pagando por esa sesión—. En fin, puedo usar este tiempo para hablar de lo que yo quiera, ¿verdad?

—Estás en un espacio seguro —le recordó él.

—¿Cree que pasa algo por tener solo dos amigos? Creo firmemente en la calidad sobre la cantidad en lo que a amistad se refiere, pero empiezo a pensar que igual me equivoco.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.